La exiliada opositora del gobierno de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, pidió este martes (20.07.2021) a Estados Unidos sanciones más duras para las empresas de su país con el fin de que se alejen del presidente prorruso Alexander Lukashenko.

Tales medidas irían más allá de las sanciones existentes contra los aliados políticos y los organismos gubernamentales de Lukashenko y «serán un verdadero golpe para él, para hacerle cambiar su comportamiento y liberar a los prisioneros políticos», dijo Tijanóvskaya a periodistas.

La opositora, que dice haber ganado el año pasado las elecciones en las que Lukashenko consiguió su sexto mandato, está de visita en Washington, en momentos en los que la administración del presidente demócrata Joe Biden promete aumentar la presión sobre el líder bielorruso.

En específico, Tijanóvskaya indicó que esperaba más sanciones contra las empresas controladas por el Estado en los sectores de la potasa, petróleo, madera y acero.

De ser así, esas empresas se verán obligadas a «entender que Lukashenko está acabado» y que «tienen que elegir unirse a un país nuevo y transparente», sostuvo.

También pidió poner fin a las lagunas de las sanciones impuestas por la UE que, según Tijanóvskaya, permiten que los contratos existentes con empresas internacionales sigan adelante.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...