La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a «Los Petazetaz», dos influencers populares en ese país, luego que descubrieran que los sujetos drogaron a cinco de sus seguidoras, todas menores de edad, para luego abusar sexualmente de ellas.
Los aprehendidos responden a los nombres de José Hernán A. e Iván G. Asimismo, trascendió que ambos se valían de sus miles de seguidores en redes sociales. Con ello, captaban a fanáticas adolescentes, por lo que se cree que podría haber más víctimas.
Se conoció que «Los Petazetaz» conducían a las menores a la casa de uno de ellos y las inducían al consumo de estupefacientes hasta que finalmente les proponían tener sexo. Sin embargo, si alguna se negaba, la forzaban con haberle ofrecido drogas de manera gratuita.
A los abusadores se les imputan los delitos de agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y contra la salud pública.
De acuerdo a las autoridades, en el domicilio tenían varias cámaras instaladas. Por ende, se cree que los influencers habrían grabado el momento en el que abusaban sexualmente de cada una de sus víctimas.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Madrid, ente a cargo de la investigación, incluso tiene en su dominio un metraje de José Hernán A. de 34 años. En las imágenes el sujeto se graba con un teléfono agrediendo sexualmente a una niña de 16 años. Luego, difundían el material entre amigos.
Dos jóvenes que convivían con ellos, también influencers, los denunciaron ante la policía, alertando que podrían estar abusando sexualmente de seguidoras menores, reseña Infobae.
La investigación dio paso a la identificación de cuatro víctimas en primera instancia. Luego, se conoció de una quinta, aunque por ahora se cree que pueden haber sido más. Por ende, las averiguaciones siguen en curso, pero los influencers están bajo libertad condicional actualmente.