«En este caso ya deberíamos hablar no de probabilidad, sino de inevitabilidad, así es como lo evaluamos», señaló el portavoz de la presidencia del gigante euroasiático, Dmitri Peskov.
Si occidente envía tropas a Ucrania, sería inevitable un conflicto directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió el portavoz de la presidencia del gigante euroasiático, Dmitri Peskov.
Por Gustavo Rangel
“En este caso ya deberíamos hablar no de probabilidad, sino de inevitabilidad, así es como lo evaluamos”, señaló Peskov en respuesta a una pregunta sobre cómo evalúa el Kremlin los riesgos de escalada y la probabilidad de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia, en el caso de que se envíen tropas occidentales a Ucrania.
“Conocemos bien la posición de Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia. Hemos prestado atención a que se ha debatido el tema del envío de militares a Ucrania. Ya que no existe un consenso unificado. Una serie de países mantienen una valoración del peligro potencial de tales acciones, de la implicación en el conflicto. Esto no conviene a los intereses de estos países, deben ser conscientes de ello”, dijo el portavoz ruso en declaraciones replicadas por la agencia RT.
Estas declaraciones desde el Kremlin ocurren luego que el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó durante la cumbre especial sobre el conflicto ucraniano que: “Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada”. “Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada”.