El fiscal del caso indicó que se descubrieron «16 bombas en toda la provincia de Kerman» cuya potencia explosiva supera a la de los chalecos suicidas utilizados en el atentado del miércoles

El fiscal de Kerman, Mehdi Bajshi, anunció este sábado que en los últimos meses, 32 personas han sido detenidas en relación con el ataque terrorista en Kerman.

Bakhshi dijo que 16 bombas, cada una con una fuerza explosiva mayor que un cinturón explosivo, fueron encontradas antes de una ceremonia que conmemoraba el cuarto aniversario del martirio del general Soleimani en la provincia de Kerman, refiere la agencia  IRNA.

Señalando las amenazas contra Irán debido al vergonzoso fracaso del régimen de Israel en la operación militar Tormenta de Al-Aqsa, el fiscal provincial de Kerman dijo que los sionistas querían vengarse del general Soleimani y sus peregrinos.

El grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad de los ataques del pasado miércoles en la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, que dejaron 89 mártires y 284 heridos.

Las explosiones ocurrieron cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, donde miles de personas conmemoraban el 4º aniversario del martirio del fallecido teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, quien fue asesinado por Estados Unidos en un ataque con drones en Iraq en enero de 2020.

La ceremonia fúnebre por lo mártires se celebró el viernes por la mañana en Kerman y los cuerpos fueron enterrados en el Cementerio de los Mártires de esta ciudad.

Bakhshi desestimó los rumores de que los explosivos utilizados durante el ataque fueron colocados en contenedores de basura y fueron detonados de forma remota, diciendo que ambas explosiones fueron realizadas por terroristas suicidas, uno de los cuales era de Tayikistán.

Enfatizar que los terroristas no pudieron colocar ningún explosivo dentro del cementerio donde están enterrados los mártires, el fiscal dijo: “En los últimos meses, hasta 23 terroristas de Daesh dispuestos a llevar a cabo ataques suicidas han sido arrestados en toda la provincia de Kerman”.

El fiscal señaló que la provincia tuvo que hacer frente a un gran número de amenazas durante el aniversario del martirio del general Soleimani de este año, en medio de informes sobre posibles ataques terroristas por parte de Daesh y la secta terrorista antiiraní Mujahedin-e-Khalq.

En los escondites de los terroristas también se han descubierto equipos de operaciones, incluidos dos chalecos explosivos.

“Por lo tanto, toda la provincia se movilizó” para contrarrestar posibles amenazas, afirmó.

Bakhshi añadió que en la movilización participaron el Ministerio de Inteligencia, así como la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica e incluso el Ejército, que vigilaba pequeños vehículos aéreos en un radio de varios kilómetros y también había perros rastreadores especiales para detectar posibles explosivos.

El fiscal desestimó las acusaciones de que el aniversario de este año no contó con tantas precauciones de seguridad como el año anterior.

Afirmó que el evento de este año estuvo marcado por más medidas de seguridad preventivas y se desplegó un mayor número de fuerzas de seguridad, además de que se hizo un amplio uso de cámaras térmicas y drones de vigilancia.

Loading...