Un coche bomba ha estallado este sábado frente a las instalaciones de la policía comunitaria de Coahuayana, en Michoacán, y ha dejado, al menos, tres fallecidos y seis heridos, entre los que hay menores de edad, según ha podido saber este periódico. El ataque contra la sede de la comandancia municipal se ha dado en pleno proceso de “pacificación” del Estado, la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum después del brutal asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en un evento público.

Por Beatriz Guillén | EL PAÍS

El estallido se ha registrado a las 11.40 horas en la avenida Rayón, en el centro de la localidad. Justo cuando pasaba una camioneta con plátanos por la puerta de la comandancia, ha explicado a EL PAÍS el líder de las autodefensas de Coahuayana, Héctor Zepeda, el llamado comandante Teto. La FGR ha confirmado que el conductor de la camioneta que ha explotado es uno de los fallecidos, junto a otras dos personas que estaban en el hospital regional. La onda expansiva del artefacto ha dañado al centro médico y también a las viviendas, vehículos particulares y comercios cercanos.

La Fiscalía de Michoacán está coordinando la investigación del ataque, en la que también participan la Secretaría de Defensa, de Marina y de Seguridad, así como la Guardia Nacional. El nuevo secretario de Seguridad de Michoacán, José Antonio Cruz, que entró tras el homicidio de Manzo, ha informado de un operativo conjunto en la zona entre las fuerzas federales y estatales.

Lea más en EL PAÍS

@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU

Hastaelfinaleshastaelfinal

liberenaJuanGuanipa

LiberenaPerkinsRocha

liberenalosguevara

🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

Loading...