La explosión se produjo alrededor de las 23:00 hora de Texas, desde donde estaba previsto que despegara, y se pudo ver en directo, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales.

Entre las plataformas que emitieron su fallido despegue se encontraba ‘NSF-NasaSpaceflight.com’, especializada en misiones espaciales y que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización pero no es un canal oficial de la Nasa.

SpaceX informó a través de su cuenta oficial en X de esta «grave anomalía» que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la ‘StarBase’, el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes ‘Starship’ en Texas (Estados Unidos).

La empresa señaló en sus redes que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo, y además precisó que su personal trabaja «activamente» para asegurar el sitio de la prueba y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales.

Asimismo, afirmó que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas e hizo un llamamiento para que nadie trate de acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.

Este incidente se suma a los que ha sufrido el cohete Starship -con el que la compañía del magnate pretende llegar a Marte- durante los últimos meses; el último de ellos el pasado 27 de mayo, cuando la nave, tras un lanzamiento de prueba, logró alcanzar la órbita terrestre pero se rompió a continuación y cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba.

EFE

Loading...