Con este ataque, “Israel lanza un mensaje contundente al régimen sirio: Israel espera que actúe para prevenir daños a los drusos”, añade la nota, que no da más detalles sobre el objetivo del ataque o sus resultados.
El ataque israelí se produce después de que al menos once miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieran en dos nuevos ataques por parte de grupos armados en el sur del país, en medio de un estallido de violencia entre comunidades religiosas que afecta a diferentes localidades de mayoría drusa, informó este miércoles una fuente oficial siria.
Desde la caída del régimen sirio de Bachar Al Asad en diciembre del año pasado, Israel no solo sigue manteniendo sus tropas en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán ocupados, sino que además ha seguido bombardeando puntualmente algunas zonas del país.
“Israel no permitirá que la comunidad drusa en Siria sea dañada, dado el profundo compromiso con nuestros hermanos drusos en Israel, quienes están unidos por lazos familiares e historia a sus hermanos drusos en Siria”, agrega el comunicado.
Israel ocupa desde 1967 los Altos del Golán sirios, que se anexionó en 1981 y en los que residen unos 24.000 drusos, una minoría árabe, junto a unos 30.000 israelíes, mientras el Gobierno de Netanyahu pretende ampliar esta última cifra.
Según datos oficiales, entre el 40 % y 50 % de los drusos afincados en Israel tienen pasaporte israelí.

