En un giro inesperado, Trump conocido por su postura relativamente conciliadora hacia Rusia, expresó su indignación, según reveló a la periodista Kristen Welker de NBC. Además, el republicano amenazó con nuevos aranceles al petróleo ruso y dijo que contempla hablar con Putin en los próximos días.
Welker refirió que Trump la había llamado para expresarle su disgusto, y en su programa del domingo «Meet The Press» citó directamente la conversación.
«Si Rusia y yo no somos capaces de lograr un acuerdo que detenga el derramamiento de sangre en Ucrania, y si me parece que es por culpa de Rusia», entonces impondría «aranceles secundarios a todo el petróleo procedente de Rusia», dijo Trump.El mandatario estadounidense explicó a NBC que los «aranceles secundarios» implicarían que «si compras petróleo a Rusia, no puedes hacer negocios en Estados Unidos».
Welker indicó también que Trump le dijo que se sintió «muy enojado, furioso» cuando Putin comenzó a hacer comentarios sobre la credibilidad de Zelenski y a hablar sobre un nuevo liderazgo para Ucrania.
Putin rechazó un plan de Estados Unidos y Ucrania para un alto el fuego por 30 días, y el viernes insinuó que Zelenski debería dejar su cargo como parte de un proceso de paz.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su acercamiento a Moscú preocupan a Kiev y a sus aliados europeos, que temen un acuerdo de paz con condiciones beneficiosas para Moscú

