Un padre de China mató accidentalmente a su hijo después de apuñalarlo con un espada, al parecer para asustarlo por su bajo rendimiento escolar.

Un trágico evento enlutó a una familia asiática en la ciudad de Mianyang, China. Luego de que un padre hiriera mortalmente a su hijo mientras intentaba darle una especie de castigo.

Padre mató a su hijo con una espada

Yang Junming, fue el hombre que acabó con la vida del menor de 13 años al apuñalarlo con una katana (espada japonesa utilizada por samuráis). Junming indicó que su intención era asustar a su primogénito por obtener malas calificaciones escolares.

Versión de los hechos según el padre

El grave suceso tuvo lugar el 7 de enero de 2022. El padre se encontraba en una reunión virtual con el profesor de su hijo, quién le comentó que el niño llevaba calificaciones muy bajas, principalmente en educación física.

Esta noticia provocó una furia incontrolable en el padre, quien lo acusó de ser un “joven demasiado vago”. Su hijo decidió responder a su acusación y Yang, consumido por su ira, decidió agarrar una espada para asustarlo, pero terminó provocando la trágica muerte de su primogénito.

padre
Oficial de la policía china sosteniendo la katana utilizada

«Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo», declaró Junming.

El padre alcanzó a causar una herida en la cintura del menor, ocasionando un corte de aproximadamente 10 centímetros. Al notar la gravedad de la cortada, el agresor llamó inmediatamente a una ambulancia.

El niño murió en el hospital, dos horas después de una cirugía, debido a la cantidad de sangre que había perdido. Junming le dijo a los policías que su intención jamás fue matar a su propio hijo.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el menor habría sido violentado por su padre, ya que los exámenes forenses descubrieron que el niño tenía heridas más antiguas registradas en su cuerpo

Condenado a prisión

Un juzgado de la ciudad consideró que el hombre era culpable de los hechos y fue condenado a 12 años de prisión.

El padre del niño, sentenciado a 13 años de cárcel por asesinarlo con una espada

La sentencia inició una ola de comentarios en las redes sociales chinas, principalmente condenando la sentencia dada al sujeto por las autoridades, considerando que no estaba a la altura de sus acciones.

Junming indicó a las autoridades que obtuvo la katana mediante compras en línea como un objeto de su colección, según lo que dijo a las autoridades.

El hombre declaró que intentaba “motivar” a su hijo para que mejorara su rendimiento escolar.

Esta noticia provocó una furia incontrolable en el padre, quien lo acusó de ser un “joven demasiado vago”. Su hijo decidió responder a su acusación y Yang, consumido por su ira, decidió agarrar una katana para asustarlo, pero terminó provocando la trágica muerte de su primogénito.

“Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo”, explicó delante de un juez Yang Junming , de acuerdo con el periódico ‘South China Morning Post’.

El hombre ha sido condenado a 12 años de cárcel por el acto que cometió, pues la cintura del menor sufrió un corte profundo realizado por la espada, que provocó una herida de 10 centímetros.

 Aunque el padre llamó a la ambulancia para recibir asistencia médica, el menor murió después de dos horas de cirugía, pues había perdido una cantidad considerable de sangre.

Fuente: El Tiempo

Loading...