El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que la construcción de 30.000 apartamentos en la zona del terremoto comenzará en marzo. Lo informó durante una rueda de prensa en Malatya, este sábado.
Los cimientos de los edificios se colocarán en junio, agregó Cavusoglu. “Como primer paso, les proporcionaremos casas contenedor, pero la expectativa de todos los ciudadanos es reconstruir sus apartamentos. También le han manifestado esto a nuestro presidente y si Dios quiere, completaremos eso en un año”, dijo.
Çavuşoğlu también mencionó que hasta el momento 102 países se ofrecieron a ayudar y Turquía recibió ayuda de 89 países. Cavusoglu dijo que alrededor de 11.500 miembros del equipo de rescate llegaron a la zona del terremoto desde el extranjero. Al menos 7.146 personas de 37 países han regresado a sus países de origen y 4.344 de ellas todavía están en Turquía, agregó.
“Siempre estamos agradecidos con aquellos que vinieron del extranjero para ayudar. También han construido hospitales, como el hospital de campaña que construyó Irán y el hospital de campaña que construyó Francia”, agregó.
Fuente: CNN

