El ministro de Petróleo de la administración Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que emprenderán todas las acciones legales para “recuperar” el control de Citgo y Monómeros. De tal forma, afirmó que “no permitirán el despojo” de las empresas venezolanas.
El Aissami afirmó que la administración de Maduro apelará a todas las instancias para retomar el control de las dos compañías que están en manos del equipo de Juan Guaidó. En ese sentido, aseguró que la oposición es “responsable de las sanciones”.
“Vamos con la verdad y la fuerza al rescate de nuestros activos. Muy pronto veremos resultados, a favor de la justicia, invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad”, dijo El Aissami.
Asimismo, El Aissami manifestó que Estados Unidos debe ser “sensata” y levantar las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Volver a recuperar las relaciones empresariales y productivas que ha tenido Venezuela con el sector económico estadounidense”, agregó.
MADURO QUIERE RECUPERAR LAS EMPRESAS
Nicolás Maduro afirmó el lunes que su administración obtendrá el control de Citgo y Monómeros. Al respecto, se mostró confiado de que el diálogo en México avanza hacia la posible “recuperación” de ambas compañías venezolanas en el extranjero.
Monómeros, empresa en manos del equipo de Guaidó, entró en la figura de “control”, después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.
De igual forma, Citgo está bajo el control de parte de la oposición, pero con reclamos por parte de tenedores del bono Pdvsa 2020. La empresa tiene una protección de Estados Unidos, pero hay proceso legales que ponen en riesgo la propiedad de la petrolera.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM