El mayor general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de Contrainteligencia de Venezuela, fue detenido el jueves en horas de la mañana y según el diario ABC de España, todo ocurrió cuando el ministro Fernando Grande-Marlaska decidió dar el visto bueno a la operación, con la intención de eclipsar el ridículo de hace unos días, cuando usó políticamente una agresión homófoba que resultó ser falsa.

Según fuentes desde junio el ministro de Interior tenía conocimiento de los movimientos de Carvajal Barrios, conocido desde su época a las órdenes del chavismo como El Pollo. Justamente la DEA informó a la policía de la zona exacta de su residencia y el nombre, apellido y número de teléfono de su colaboradora.

«Con esos datos lo podían detener en cuestión de horas, simplemente con el teléfono y un seguimiento a la persona que lo protegía», dijeron fuentes de la Seguridad del Estado.

Asimismo, la fuente indicó que «no se le quiso entregar antes porque es una pieza de negociación clave a nivel nacional e internacional». Además, agregaron que tiene un volumen de información «bárbaro» con «repercusiones políticas y económicas».

Justo después del fiasco de Malasaña, ya que se usó de manera partidista la falsa agresión homófoba, cada vez Marlaska es más cuestionado. De hecho, la oposición exige su dimisión.

El Pollo tiene vigente una orden de detención e ingreso a prisión, para materializar la extradición que acordó la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

De hecho, ahora comenzará una negociación entre Carvajal y Estados Unidos. «No es un confidente más; es un general del ejército que lo sabía todo», dijo la fuente.

Alejandro Ramírez Saavedra

Loading...