Una madre afgana, quien fue víctima de los talibanes cuando le arrancaron los ojos de un disparo, afirmó que los terroristas alimentan con cuerpos de mujeres a los perros.
«Las mujeres no son seres humanos vivos que respiran, sino simplemente algo de carne», dijo Khatera, la víctima. Además, tuvo que migrar a India y solo usa un nombre.
La mujer, de 33 años, contó su experiencia y aseguró que su propio padre, un excombatiente talibán, alertó a los insurgentes porque se oponía a que ella trabajara.
Para castigarla, los milicianos le dispararon ocho veces. Entre las múltiples lesiones estuvo la pérdida de sus ojos.
«Ellos primero nos torturan. Luego descartan nuestros cuerpos, como una especie de castigo. A veces, los echan a los perros», acotó la mujer.
Al recordar el brutal intento de asesinato, la mujer comentó que pudo mudarse de Kabul hacia la India, para recibir tratamiento médico.
“Los talibanes no permiten que las mujeres visiten a médicos varones y, al mismo tiempo, no permiten que las mujeres estudien y trabajen. Entonces, ¿qué le queda a una mujer? ¿Abandonado para morir? Incluso si piensas que solo somos máquinas reproductoras, no hay sentido común sino puro odio ”, contó.
TALIBANES ASEGURAN QUE NO BUSCAN LA VIOLENCIA
Sobre el anuncio del Talibán, de que supuestamente no buscan la violencia y quieren reunificar el país a través de la paz, la mujer mostró sus preocupaciones. «Ni una sola persona, que haya sobrevivido a los ataques, creería esto».
«Las zonas rurales serán destruidas. La escala del ‘zulm’ (opresión) y la crueldad que caerá sobre las mujeres, ni siquiera podrás imaginarla ”, alertó Khatera.
La mujer, madre de dos hijos, teme que su padre persiga a los pequeños. “Ni mi esposo ni yo estamos allí con nuestros hijos. Están en casa con familiares. Pero mi padre pronto aterrizará allí y puede dañar a mis hijos físicamente o puede inducirlos al Talibán, animándolos a tomar las armas y arruinar sus vidas ”.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM