El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este sábado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ayuda para sofocar los incendios forestales en el sur y oeste de Turquía, informó el Kremlin.
En el curso de una conversación telefónica con Erdogan, Putin «confirmó que Rusia continuará prestando amplia ayuda a Turquía para apagar los incendios»; señaló la Presidencia rusa en comunicado.
Los mandatarios constaron la «importancia de la interacción de ambos países en la lucha contra este desastre natural»; y abordaron otros asuntos de la cooperación entre Moscú y Ankara, añadió la nota de prensa.
11 AERONAVES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS
Poco después de la conversación entre Putin y Erdogan, el Ministerio de Emergencia de Rusia anunció que a petición de las autoridades turcas; se enviará un grupo de once aeronaves de esa cartera y del Ministerio de Defensa para combatir los incendios forestales en Turquía.
La región más afectada es la provincia de Antalya, en la costa mediterránea, popular destino del turismo europeo y ruso; donde tres personas fallecieron el jueves.
En total, se han contabilizado cinco víctimas mortales y el fuego ha aniquilado más de 3.000 cabezas de ganado; destruyendo grandes áreas de bosque, plantaciones de plátanos y terrenos agrícolas.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM