A casi un mes del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse; su esposa Martine Moïse reveló escalofriantes detalles del día del ataque en su residencia y cómo logró sobrevivir.

«Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas. Luego cerré los ojos y no vi nada más», recordó Moïse sobre el momento en que su esposo recibió varios tiros mientras se encontraban en su dormitorio.

De acuerdo a The New York Times; la mujer yacía en el suelo junto a su cama con el codo destrozado por los disparos, la boca llena de sangre y sin poder respirar.

Mientras los atacantes inspeccionaban los archivos de su esposo en la habitación; Martine Moïse pudo escuchar que decían una y otra vez en español «no es eso». Hasta que finalmente uno afirmó: «Eso es».

Sin embargo, los delincuentes antes de abandonar la habitación se acercaron a ella y la apuntaron con una linterna en los ojos para comprobar si aún seguía viva: «Pensaban que estaba muerta».

Además, sostuvo que le parece muy sospechoso que de los 30 o 50 guardias que trabajaban en su casa ninguno resultó herido: «No entiendo cómo no dispararon a nadie».

MARTINE MOÏSE NO CONFÍA EN LA INVESTIGACIÓN EN HAITÍ 

A pesar que no se animó a revivir los ensordecedores disparos y el temor a pensar que sus hijos fueran asesinados; Martine Moïse decidió hablar ya que no confía en la investigación que se está llevando a cabo.

A su juicio, no cree que los principales acusados hayan sido capaces de financiar el ataque por sus propios medios; al tiempo que afirmó que hay un cerebro más poderoso detrás ordenando y suministrando dinero.

Asimismo, Martine Moïse pidió a los habitantes de Haití recordar a su esposo como un hombre que se enfrentó a los ricos y poderosos, por lo que cree que estos pudieron tener algo que ver en el asesinato.

«Solo los oligarcas y el sistema pudieron matarlo», dijo en la entrevista con The New York Times.

Vale recordar que la policía de Haití detuvo a varias personas acusadas de estar detrás del asesinato, entre ellas 18 colombianos y varios haitianos. Además sospechan de Christian Emmanuel Sanon, un médico y pastor de 63 años que habría conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el fin de matar al presidente y hacerse con el poder político.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...