La Fuerza Aérea alemana envió hoy dos aviones Eurofighter al aeropuerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, para participar en la vigilancia del espacio aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó un portavoz militar en Berlín.

El despliegue representa la primera participación del Ejército de Alemania en el operativo de vigilancia del espacio aéreo del flanco sureste de la OTAN desde Rumania, destacó DPA.

El portavoz de la Fuerza Aérea alemana indicó que los aviones alemanes se encargarán desde allí de proteger los vuelos en la región, junto con la Fuerza Aérea británica.

El despliegue de los Eurofighter tiene lugar en momentos en que crece la tensión en la región del Mar Negro, pero había sido planificada con mucha anterioridad, por lo que no representa una reacción a la situación en la zona.

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, subrayó la semana pasada durante una visita a la capital turca, Ankara, que Alemania quiere ampliar su compromiso militar.

«Este es un paso importante para fortalecer el flanco sureste», declaró la ministra acerca del despliegue de los aviones.

La Fuerza Aérea ya había participado anteriormente en la vigilancia aérea sobre el mar Báltico.

Rumania lleva años presionando para que se refuercen las actividades de la OTAN en su flanco sureste, al percibir a Rusia como una amenaza.

El escudo antimisiles de Estados Unidos que funciona desde 2015 en la localidad rumana de Deveselu, en el sur del país, genera constantes desavenencias entre Rumania y Rusia. Moscú lo considera una amenaza, mientras que Rumania y Estados Unidos subrayan que solo sirve para fines de defensa.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...