Italia dio conocer su postura frente a la situación que enfrenta Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado.

El responsable de dar conocer la decisión fue el ministro de Relaciones exteriores, Renzo Moavero, quien comentó que lo que busca Italia es evitar que se produzcan confrontaciones que retrasen elecciones libres en ese país, agregando que “considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir Nicolás Maduro”.

Lo que pide el gobierno italiano es “pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia”, todo esto para “prevenir que se llegue a la guerra civil”, comentó Moavero.

El ministro al termino del discurso mencionó que Italia condena todo tipo de violencia e informó que otorgaran dos millones de euros para ayuda humanitaria.

El anuncio de Italia se produce luego de que esta semana Juan Guaidó enviara una carta a los medios italianos, en donde exponía que “no entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara contra el dictador Maduro”, decía el documento.

Fuente: El Dinamo.

Loading...