“The Last of Us”, de HBO y basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog, es una de las series del momento. Junto a los protagonistas Joel y Ellie, interpetados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, en el capítulo seis, estrenado el pasado 20 de febrero, la ficción presentó al hermano de Joel, Tommy, al que da vida Gabriel Luna.

El actor nacido en Texas se une a la ficción tras pasar por series como “Agents of S.H.I.E.L.D.” y “Matador” y haber participado en películas como “Terminator: Dark Fate”.

“Cuando oí que me habían elegido era una llamada conjunta con Craig Mazin, Neil Druckmann [creadores y guionistas] y Carolyn Strauss [productora]. Y fue fantástico porque me encantan los juegos”, dijo el actor en un vídeo de HBO Max.

“No creo que hiciera nada demasiado loco, creo que… siempre llamo a mi madre primero con cada trabajo grande para decirle qué está pasando. Solía darle mucha importancia y celebrar a lo grande, pero en esta ocasión creo que simplemente nos tiramos en el sofá, con grandes sonrisas en nuestras caras”.

Así es como Gabriel Isaac Luna, que nació en Austin, Texas, el 5 de diciembre de 1982, se enteró de que formaría parte de “The Last of Us”. La serie tiene lugar en un futuro posapocalíptico, en el que el protagonista, Joel, emprende un viaje a través de Estados Unidos con Ellie, una adolescente inmune a los hongos cuya expansión causaron el colapso del mundo tal y como lo conocía.

Luna se mete en la piel de Tommy Miller, un exsoldado y hermano del protagonista. Durante los primeros años después de que se desatase la pandemia, ambos estaban juntos, pero luego tomaron caminos separados. Tommy se unió a la milicia llamada Fireflies. “Tommy es una especie de ambos, león y cordero, diría yo. Creo que dentro de él hay alguien que es muy amable en términos de familia y amor”, comentó el actor a Flaunt. “Creo que es una criatura social, alguien que cree en el trabajo en equipo, la alianza y la familia”.

Luna y su personaje comparten estado de nacimiento, pero preparándose para interpretarlo, publicó el medio, el actor fue consciente de que tenían más en común. “Creo que nosotros, el personaje y yo, salimos de la misma tierra y entendemos lo que significa la familia en mi parte del mundo, siendo esa Austin, Texas. Creo que nuestras habilidades son similares. Hay una fortaleza en Tommy y una comodidad en su habilidad que creo que ambos compartimos”. Luna, al igual que el hermano de Joel, cree que hay una forma de ver la vida desde la perspectiva de sacarle el máximo partido.

La infancia del actor, cuyo padre falleció antes de que él viniera al mundo, transcurrió en Austin, Texas, estado en el que la familia del actor llevaba ya cinco generaciones, según publicó Texas Monthly, con influencias culturales mexicanas y estadounidenses. El actor era buen estudiante y compaginaba las buenas notas con su empeño deportivo en el instituto, donde jugaba al fútbol americano. Una lesión en el hombro, sin embargo, lo alejó del camino como futuro jugador universitario.

Fue entonces cuando el director de teatro del instituto, amigo de su entrenador, le sugirió hacer una prueba para la obra que preparaban, “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, según publicó el medio. La primera reacción de Luna fue rechazar la propuesta, pero cambió de idea después de que su abuela le diera una caja con pertenencias de su padre, de acuerdo con una entrevista del actor en la página de St. Edward’s University, institución en la que estudió teatro.

PREPARANDO SU MENTE

En la caja había, entre otros objetos, una cinta de vídeo en una representación en la iglesia. “Esa fue la primera vez que oí su voz y la primera vez que había visto un vídeo de él vivo”, dijo. “No solo eso, estaba haciendo lo que me acababan de pedir ese día. No se me pasó por alto la coincidencia y el poder de eso. Sentí una oleada de confianza y coraje”. No solo se presentó a la audición para la obra, sino que se hizo con el papel protagonista. La madre de un compañero se fijó en su actuación y le ayudó a conseguir una beca para St. Edwards.

En 2005, aún en la universidad, debutó en el cine con “Fall to Grace” y en 2008 apareció en un episodio de la serie “Prision Break”. A su primera cinta en la gran pantalla le siguieron otras como “Dance with the One”, en 2010; “Bernie”, en 2011; “Balls Out”, en 2014; “Gravy”, de 2015 y la más reciente, “Terminator: Dark Fate”, en 2019, entre otras.

Entre los trabajos en televisión de los que ha formado parte están, entre otros, “Matador”, de 2014, un proyecto del también texano Robert Rodríguez. “Todo de lo que Robert y yo hablamos fue de música”, dijo el actor a Texas Monthly sobre su encuentro con el director tras haber hecho la audición y ya como uno de los elegidos para la prueba de pantalla. “Solo éramos dos chicos de Texas disfrutando de nuestro té helado y hablando de música”. Además, trabajó en “True Detective” un año después, en “Wicked City”, también de 2015, y “Agents of S.H.I.E.L.D”, en 2016.

A finales de enero, HBO Max reveló que “The Last of Us” tendrá una segunda entrega. “Incluso el día que se anunció que haríamos la segunda temporada, pasé algún tiempo revisando cierto aspecto de ese segundo juego. Casi jugando en mi cabeza, ¿qué podría haber hecho diferente?”, dijo el actor a Esquire. “Así que sí, absolutamente preparándome para lo que está por venir. Y también preparando mi mente y mi cuerpo para cualquier cosa más allá de lo que vemos en el juego que puede que veamos en la serie”.

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...