La Fiscalía General mexicana solicitó apoyo a la Interpol para iniciar la búsqueda de la conductora peruana, Laura Bozzo en al menos 195 países.

 

Según reportó el diario El Milenio, la organización internacional ya emitió la alerta roja para comenzar con la operación.

 

Recientemente, Bozzo tuvo la oportunidad de presentarse en la cárcel voluntariamente, sin embargo, después de 48 horas de plazo, ella nunca se presentó.

 

El 13 de agosto, el magistrado que llevaba el caso ordenó su detención. El equipo legal de Bozzo solicitó un recurso de amparo para evitar el internamiento en el penal, argumentando que la conductora televisiva sufría problemas de salud pulmonares.

 

En este sentido, el 31 de agosto, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la solicitud, revelando que Bozzo no se presentó al juzgado en persona a entregar su pasaporte, por lo que no se le podía conceder la medida, según recogió Milenio.

 

Cabe recordar que, la presentadora es acusada de haberse lucrado con 13 millones de dólares de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Sistema de Administración Tributario mexicano.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...