El venezolano Eduardo Rodríguez recetó ocho ponches al cubrir siete innings, Javier Báez conectó dos hits y anotó dos veces y los Tigres de Detroit blanquearon el miércoles 5-0 a los Guardianes de Cleveland para ganar la serie de tres juegos.

Rodríguez (4-2) toleró cuatro hits y dos boletos, permitiendo que apenas dos corredores pasarán más allá de la primera base en su sexta apertura dominante consecutiva. El zurdo venezolano tiene marca de 4-0, efectividad de 0.43 y 41 ponches en 41 2/3 innings desde el 12 de abril.

El siniestro está en su segunda campaña con el uniforme de los bengalíes, después de una temporada 2022 en la que apenas pudo realizar 17 presentaciones debido a lesiones y a un asunto personal que lo apartó del combinado por varias semanas.

E-Rod tuvo una temporada en 2019 en la que finalizó entre los seis primeros en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana, pero no ha logrado establecerse entre los serpentineros élite del circuito. Con el ritmo que lleva este año, las cosas podrían estar por cambiar.

El puertorriqueño Báez bateó un sencillo y luego un doble al anotar dos veces en los tres primeros innings, en los que Detroit se puso arriba 5-0. El cubano Andy Ibáñez y Akil Baddoo también conectaron dobletes remolcadores ante el abridor de Cleveland, Peyton Battenfield (0-4).

En dos aperturas contra los Guardianes este año, Rodríguez ha lanzado 16 entradas en blanco para acreditarse dos victorias.

Jason Foley y Chasen Shreve completaron la faena de cuatro hits. Fue la cuarta blanqueada de Detroit en la temporada.

Por los Tigres, Báez de 3-2, con dos anotadas. Ibáñez de 4-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez Amed Rosario, ambos de 4-0.

Fuente: AP

Loading...