La Major League Soccer (MLS) está en un crecimiento constante, es por este motivo que cada vez más jugadores estrellas llegan a Estados Unidos proveniente desde Europa, continente el cual es conocido por tener las mejores cinco ligas del mundo; Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Es por este motivo que es extraño ver como es que cada vez hay más jugadores que abandonan el viejo continente para así llegar a Estados Unidos y demostrar todo su talento en los diferentes equipos que hacen vida en el país norteamericano.

Luego de que LAFC y Carlos Vela se consagraran campeones de la MLS 2022 en una final emocionante contra Philadelphia Union, es momento de recordar a aquellos futbolistas que llegaron a lo largo de la campaña para reforzar a las franquicias de la liga norteamericana y que ayudan a que la máxima categoría siga llamando la atención de aficionados alrededor del mundo.

Héctor Herrera

Tras ser una estrella en el Oporto de Portugal, el mediocampista mexicano fichó por el Atlético de Madrid donde nunca pudo demostrar toda su calidad en las canchas españolas.

Esta situación que lo obligó a buscar minutos a sus 32 años en la MLS de la mano del Houston Dynamo.

Gareth Bale

El delantero galés de 33 años de edad estuvo con un paso complicado en el Real Madrid, razón por la cual se convirtió en el fichaje estrella de Los Ángeles FC de Carlos Vela.

Sin embargo, el mismo no logró formar un ataque del todo efectivo, pues la edad y el tiempo de inactividad no lo dejaron jugar la mayor cantidad de minutos, pero de todas formas dejó algunos destellos con el equipo que quedó campeón en Estados Unidos este 2022.

Giorgio Chiellini

Otros de los jugadores que llegó al LAFC fue Chiellini, defensor que dijo adiós a la Juventus de Italia para así firmar por una temporada con el equipo angelino y en teoría ser el nuevo líder defensivo del conjunto americano.

Lorenzo Insigne

Y si hablamos de italianos no podemos dejar a un lado a Insigne, delantero que dejó su país tras acabar contrato con el Napoli y ser una pieza clave en la Eurocopa conseguida por el conjunto azurro.

El ariete llegó al Toronto FC, conjunto que no consiguió los resultados esperados en la primera temporada de Lorenzo en sus filas.

Xherdan Shaqiri

Shaqiri es otro de los llegados a Estados Unidos este 2022, siendo el jugador de 30 años el fichaje estrella del Chicago Fire.

Sin embargo, el exOlympique de Lyon no pudo ayudar de la manera esperada al conjunto, razón por la cual el exLiverpool tendrá que demostrar su nivel en este 2023.

Federico Bernardeschi

Para finalizar, Federico Bernardeschi también se une como los italianos recién llegados a Estados Unidos.

En su caso, el mismo Toronto FC movió en el mercado de fichajes e hizo que el atacante de tan solo 28 años procedente de la Juventus de Turín llegara a sus filas para la temporada 2022 de la MLS.

De igual forma un campeón en Europa se retiró de la MLS

Gonzalo Higuaín dejó al Inter Miami tras quedar eliminado de los Playoffs de la temporada pasada a manos del New York City. Sin embargo, la directiva del conjunto de Florida también se tiene que despedir de otra figura, siendo Blaise Matuidi quien deja la plantilla del Inter para así colgar los botines de manera oficial.

Así lo dio a conocer el mediocampista francés en las redes sociales el elemento que estuvo representando al París Saint-Germain y Juventus en Europa, mediante una foto en donde se puede ver levantando la Copa del Mundo, esa que ganó con Francia en Rusia 2018.

Fútbol, te quería mucho. Fútbol, me has dado tanto, pero es hora de parar. Cuando miro hacia atrás en este largo viaje, mis ojos están llenos de estrellas. Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Tengo un nudo en la garganta, pero estoy orgulloso de pasar esta página hoy”, fueron algunas de sus palabras en el post difundido en redes.

Jugadores del Inter de Miami

“Gracias a las personas que me permitieron ser parte de este increíble viaje. A mis compañeros que se convirtieron en mis amigos, mis hermanos. Gracias a entrenadores, directivos, jugadores de alto nivel y también al fútbol amateur. Mi familia que siempre me apoyó. Gracias a ustedes que siempre me han dado la fuerza y el alma extra para ir más alto”, agregó.

El mediocampista francés no tuvo un gran paso por Estados Unidos, pues llegó en 2020 a la institución de Florida y acumuló 48 partidos jugados dentro de la MLS entre la campaña cancelada por el Covid-19 en 2020 y la del 2021. Esto queda confirmado debido a que solamente marcó 2 goles y acumuló 1 asistencia

Con esto en mente, el equipo de Miami tendrá dos plazas de jugador franquicia disponible para ocupar en lo que será la temporada 2023 de la MLS que arrancará en el próximo año.

Fuente: La Opinión

Loading...