EEUU le pone picante al mundial antes de su inicio, ya que rediseñó su logo para Qatar 2022.

A menos de una semana para que se de el pitazo inicial del Mundial Qatar 2022, las polémicas han estado a la orden día y en esta ocasión el protagonista fue la selección de EEUU.

Según eldiario.es, el combinado de las barras y las estrellas hizo una imagen con los colores del colectivo LGTBQ+.

El rediseño del logo de la oncena de EEUU, para el Mundial Qatar 2022 es con el objetivo de concientizar sobre temas sociales a nivel mundial.

El combinado dirigido por  Gregg Berhalter, tomó la decisión de colocar los colores de la organización LGTBQ+. Luego que el embajador de Qatar, Khalid Salman dijera que la homosexualidad es una enfermedad.

El Mundial Qatar 2022 continúa sumando de esta manera críticas por la persecución penal del colectivo, así como por los miles de trabajadores inmigrantes.

Decisión del combinado de EEUU  en el Mundial se produjo tras declaraciones de embajador

Además, de las regulaciones que deben seguir las damas para asistir a los estadios  donde se jugará el Mundial.Y los turistas por su vestimenta, la cual debe ser totalmente distinta a la del hemisferio occidental.

Otras instituciones deportivas también han mostrado su apoyo a la comunidad LGTBQ+

EEUU no es el único equipo en el Mundial de Qatar 2022  que  ha cambiado su logotipo  para apoyar, las organizaciones  igualitarias.

La selección de Dinamarca, que informó de que sus deportistas portarían una camiseta con el lema “Derechos humanos para todos”.

Pero esta decisión fue revertida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), alegando que sus reglamentos prohíben que los equipos muestren cualquier tipo de eslogan político en sus uniformes.

En días recientes Joseph Blatter, expresidente del organismo futbolístico, señaló que están arrepentidos de haber elegido a Qatar como sede del Mundial.

Esta campaña se inscribe como parte de la iniciativa ‘Be The Change’ (‘Sé el cambio’) el equipo adoptó en 2020 con el objetivo de inspirar acciones en temas de justicia social.

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Qatar, que albergará el torneo desde el día 20 de noviembre: «Cuando estamos en el escenario del Mundial y cuando estamos en un lugar como Qatar, es importante generar conciencia sobre estos temas y de eso se trata ‘Be the Change’», ha dicho el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

«No es solo en Estados Unidos donde queremos llamar la atención sobre los problemas sociales, sino también en el extranjero. Reconocemos que Qatar ha avanzado mucho y ha habido un montón de progreso, pero aún queda trabajo por hacer», expone.

Fuente: Antena 3

Loading...