El alcalde metropolitano encargado, Alí Mansour, informó este viernes que no esta de acuerdo el Decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure porque ambas estan contempladas en la Constitución. 

Mansour, quien es dirigente del partido político, Primero Justicia (PJ) añadió que la aprobación del mencionado decreto “Es una decisión inconstitucional, porque el Área Metropolitana está contemplada en la Constitución que está vigente” dijo en una entrevista en Globovisión.

“Esta acción corresponde a una reforma que no ha sido sometido a un referendo aprobatorio, ya que no hay una nueva Constitución”, en este sentido recordóque la Alcaldía Metropolitana “está regulada por la ley de dos niveles del año 2009, en consecuencia, resulta una modificación del texto constitucional y por ende un golpe de Estado a la Constitución”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseveró el miércoles que la decisión de eliminar dos alcaldías se presentó luego de que se “corroborara” que estos dos organismos “no cumplían que ninguna de las funciones correspondientes”.

A esto, Alí Mansour respondió que “la alcaldía ha llevado a cabo programas sociales que se han visto disminuidos por el tema económico”, donde también se han visto afectados los trabajadores que no han recibido el pago completo por sus compromisos laborales, porque el Gobierno no ha bajado los recursos.

El decreto de la ANC, afecta a 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y todos sus órganos relacionados, pero no se tiene información de cuál será el estatus de los mismos en el futuro. “Estamos en espera de la publicación del decreto y del nombramiento de la junta liquidadora” dijo Mansour.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...