La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afronta la peor aceptación en décadas según la plataforma YouGov América, rozando el 50%, a pesar de ser la primera mujer en el cargo en toda la historia.

La difícil situación migratoria, así como la crisis política derivada de la salida de Estados Unidos de Afganistán y la llegada de los talibanes, dinamitaron la desaprobación de Harris en el cargo.

En los sondeos conservadores, según la revista Semana, Harris aparece con la peor nota en los últimos 50 años, mientras que en los liberales es la peor de los últimos 30.

De hecho, una encuesta de Los Angeles Times reveló que el mayor rechazo a la gestión de Harris proviene de los hombres, con el 56%. La comunidad afroamericana es la que más apoya a la funcionaria, con el 65%.

La mayoría de los ataques que pueden leerse en redes sociales contra Harris tienen alto contenido xenófobo, sexista y violento. Según expertos, es común que en Estados Unidos los vicepresidentes sean peor valorados que los presidentes.

Sin embargo, la desaprobación en la gestión del presidente Joe Biden aumentó a causa del conflicto en Afganistán, llegando hasta el 49%.

Esta situación provocó preocupación en los demócratas, ya que Harris es la candidata con más relevancia para optar por el cargo en las presidenciales del 2024. Se espera que Biden no se postule, ya que para la fecha tendría 82 años.

HARRIS, REPLETA DE PROBLEMAS

En julio comenzaron los problemas para Harris, ya que Joe Biden le encargó la tarea migratoria en la frontera con México. La mujer llegó a asegurar star en la frontera, un hecho que la prensa desmintió.

Al momento de rectificar, la mujer confirmó que tampoco ha estado en Europa, lo cual fue una bomba atómica para la opinión pública.

En Guatemala, lanzó un mensaje que causó indignación a las bases progresistas. Solicitó a quienes no tienen los papeles para entrar a Estados Unidos, no intentarlo. «No vengan, no vengan», llegó a decir.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...