Más de 12 horas de intensas lluvias se registraron en la ciudad de Maturín, estado Monagas, durante este domingo; lo que dejó varios sectores anegados y demoras a los electores que pretendían ejercer su derecho al voto en las diferentes unidades educativas de la ciudad.
Las lluvias comenzaron desde las 3:00 de la mañana hasta pasadas las 3:00 de la tarde, por lo que varios sectores se inundaron, como la parroquia Boquerón, donde hubo incluso apagones de luz que retrasaron el proceso electoral en el colegio Doña Menca de Leoni y el Luisa Beltrana de Figueroa, según publicó el diario regional La Verdad de Monagas en su página web.
En dichos centros, fue alrededor de las 9:00 de la mañana donde se reactivaron las máquinas con la ayuda de una batería portátil. El casco central también estuvo sin luz hasta las 6:00 de la mañana aunque los habitantes del sector reportaron que camiones de Corpoelec estuvieron rondando la zona para solucionar el inconveniente, que sería una falla en la línea A-1 de la subestación El Indio.
Otros sectores como Los Cocos y La Muralla sufrieron los embates de la lluvia. Habitantes de las diferentes zonas aseguraron que la situación es la misma cada vez que llueve por más de cuatro horas seguidas. Los caños Orinoco y Pinto Salinas subieron de nivel a raíz de las precipitaciones, pero no causaron daños materiales.
Las lluvias y las anegaciones no dejaron damnificados ni daños materiales. Tampoco pérdida de enseres ni árboles caídos. En los municipios bolívar, Sotillo, Punceres y Caripe también se registraron precipitaciones.

