El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mostró su confianza en que Arabia Saudí pueda cubrir la demanda en el mercado.

El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el lunes que Riad se coordinará con otros productores para garantizar un equilibrio.

Si bien se espera que el reino vuelva a aumentar la producción, los analistas temen que la decisión de Estados Unidos, junto con las sanciones a la industria petrolera de Venezuela, dejen al mundo con una capacidad insuficiente, destacó EFE

“Combinado con la baja de las existencias mundiales de crudo, las pérdidas continuas de producción de Venezuela y una posible interrupción en Libia, la decisión de que no haya exenciones para Irán presenta un reto para mantener controlados los precios del petróleo”, dijo Joe McMonigle de Hedgeye en una nota a clientes.

En un comentario publicado en Twitter, Trump dijo que “Arabia Saudita y otros en la OPEP más que compensarán la diferencia de Flujo Petrolero por nuestras Sanciones Completas ahora sobre el Crudo iraní”.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...