Violando el Plan de Desarrollo, Administración y Manejo del Parque del Este, que data desde el año 2003, la gobernación de Miranda, desconociendo a Inparques como ente rector del parque, interviene como le da la gana las instalaciones del Parque del Este, un refugio contemplativo diseñado por el brasileño Roberto Burle Marx y unos de los imanes turísticos de la ciudad de Caracas.
Lo más reciente es la de pintar de color rojo los kioscos del parque, color que afecta la percepción de ciertas aves, en clara violación a las normas del plan que regenta Inparques.
No conformes con poner en peligro el sistema de percepciones de las aves que ahí habitan, la gobernación utiliza el parque como centro festivo, para su proselitismo político, afectando seriamente el valor de uso del parque.
En el Parque del Este, además de la pantalla gigante para ver el Mundial, colocamos aros de baloncesto, mayas de voleibol, cancha de mini fútbol con grama artificial para realizar caimaneras comunales, además de ferias de comida y stand de venta de artículos artesanales. #1Jul pic.twitter.com/ieMjffpg6i
— Gob Miranda (@MirandaGob) July 1, 2018
Para mayor información sobre las consecuencias de las intervenciones anárquicas al Parque del Este, lea la opinión de expertos en Parque del Este corre peligro de perder su valor patrimonial y paisajístico
VÍA LA PATILLA.