Al menos dos cazabombarderos F/A-18 Super Hornet (Super Avispón) sobrevolaron este domingo frente a las costas de Venezuela tras el regreso al mar Caribe del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) en plena Operación Lanza del Sur, ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump contra los carteles de droga.
lapatilla.com
De acuerdo con el monitor digital FlightRadar24, los dos cazas bajo las denominaciones «RHINO11» y «RHINO12» fueron identificados al norte de Curazao y el estado Falcón.

Durante pocos minutos, los dos F/A-18 realizaron una trayectoria en círculos a más de 26 mil pies de altura (8221 metros). A continuación, ambos apagaron sus transpondedores para evitar ser monitoreados por el enemigo.
En el portaviones USS Gerald R. Ford hay al menos tres escuadrones de cazas de ataque que usan el modelo F/A-18E Super Hornet, mientras otro regimiento emplea una ligera variación, el F/A-18F Super Hornet. Ambas son nuevas versiones del icónico avión biplaza fabricado originalmente por McDonnell Douglas y más tarde por Boeing.

El Super Hornet dispone de un cañón automático interno de 20 mm y en los puntos de anclaje externos puede llevar misiles aire-aire, armamento aire-superficie y múltiples depósitos suplementarios de combustible.
Este polivalente caza es capaz de realizar una infinidad de misiones, tales como: ataques diurnos y nocturnos con armas guiadas de precisión; defensa antiaérea; escolta y apoyo aéreo cercano; supresión de defensas antiaéreas enemigas; o guerra antisuperficie.
@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU
Hastaelfinaleshastaelfinal
liberenaJuanGuanipa
LiberenaPerkinsRocha
liberenalosguevara
🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

