La medida fue anunciada por el encargado de negocios en la sede consular en La Habana, Mike Hammer, quien brindó una conferencia de prensa en la capital cubana, explicando que se reforzarán las leyes para prevenir que “se otorguen visas a miembros del Partido Comunista de Cuba que han tenido altos cargos y han sido miembros hasta los últimos años”.
Esta medida fue justificada por el embajador, asegurando que es la mejor decisión, ya que “no queremos ver son represores por las calles de South Beach, tomándose su mojito. No es justo para los cubanos que quieren venir legalmente a Estados Unidos y no han maltratado a sus coterráneos”.
Finalmente, respecto a negaciones injustas de visas de reunificación familiar, el propio Hammer reconoció que se pueden cometer errores, pero que en cualquier caso se puede revisar. Además, aclaró que el programa no está suspendido, sino que las exigencias y requisitos son cada vez más.
¿Cómo funciona el programa de reunificación familiar en Estados Unidos?
El Programa de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos permite que ciertos ciudadanos o residentes permanentes legales soliciten parole humanitario para familiares que están en el extranjero, facilitando así que entren más rápidamente al país, aunque esto no está siendo tan rápido como antes.
L

