La líder democrática María Corina Machado aseguró este miércoles que Venezuela está preparada para «dar el paso» para ser «libre» y que le sigan otros países como Cuba y Nicaragua.Machado intervino por videoconferencia en un foro en Madrid al que asistieron el también opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, y varios expresidentes conservadores y liberales de América Latina y de España.

A su juicio, para cambiar el rumbo de un país como Venezuela son necesarios, entre otros, una sociedad civil «vibrante» y un liderazgo como el que en su opinión representan políticos como González Urrutia.

Por ello, su país está listo para dar el paso que aparte a Nicolás Maduro del poder y para que su experiencia sirva a otros, continuó.

«Venezuela será libre», enfatizó, y será «la primera vez en la historia que todo un continente se libere del comunismo y de las dictaduras».

Machado agradeció el apoyo de los asistentes a este seminario internacional, en el que González Urrutia fue recibido con aplausos y nombrado repetidamente como presidente electo de Venezuela.

Loading...