En medio de la creciente tensión con Estados Unidos y la paranoia chavista sobre una supuesta intervención, Diosdado Cabello dejó claro este lunes que el régimen no cree en la política civil, sino en la lógica de los cuarteles

El «número dos» del chavismo advirtió que el objetivo es transformar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en un auténtico «ejército».

Durante la rueda de prensa semanal, Cabello se escudó en el legado de Hugo Chávez para justificar esta militarización de la tolda roja. «El comandante Chávez lo dijo un día: ‘Hasta para la paz se necesitan ejércitos’. El Psuv es el ejército de la paz en Venezuela», sentenció, dejando entrever que la organización funcionará bajo esquemas de mando y obediencia militar ante las «amenazas de invasión» del «imperialismo».

Lejos de llamar a la calma o al diálogo, el funcionario insistió en que el partido debe asumir este rol como una «tarea fundamental». Básicamente, Cabello le notificó al país que, ante la presión de Washington, el chavismo busca borrar la línea entre militantes y combatientes, preparando a sus bases no para unas elecciones, sino para un escenario de conflicto, bajo la excusa de «defender la Patria».

@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU

Hastaelfinaleshastaelfinal

liberenaJuanGuanipa

LiberenaPerkinsRocha

liberenalosguevara

🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

Loading...