El partido político opositor Movimiento por Venezuela (MPV) denunció este jueves que no podrá ser parte de los comicios municipales programados para el 27 de julio, debido a que les “impidieron” postularse.

Simón Calzadilla, secretario general de MPV, afirmó en una nota de prensa que “el gobierno está consciente de su escaso apoyo popular, por lo que impidió la participación del Movimiento Por Venezuela en los comicios de mayo y de julio”.

Desde la perspectiva del político, estos comicios representaban una vía para generar “escenarios” que impulsarán una “salida inteligente, negociada y pacífica” a la crisis venezolana.

Calzadilla detalla que la razón por la que “decidieron cerrarle la puerta de la participación electoral al MPV y sus principales dirigentes” tiene que ver con el apoyo que su partido brindó al candidato opositor Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024, en donde el ente electoral dio por ganador a Nicolás Maduro, a pesar de que la oposición venezolana denunciara “fraude”.

El pasado mes de abril la organización también había denunciado que le “impidieron” postular a sus candidatos para los comicios regionales y legislativos previstos para el 25 de mayo.

En aquel momento, el partido emitió un comunicado donde señalaba que Calzadilla había sido “sorpresivamente inhabilitado”, y que unos días antes, al intentar acceder al sistema de postulación automatizada del CNE, se encontraron con que el portal indicaba que no estaban autorizados para crear un usuario y presentar a los candidatos del MPV.

Con información de Efe.

Loading...