“Lo importante ahora es que haya una atmósfera en la que todos los ciudadanos venezolanos puedan participar sin miedo en unas elecciones libres”, declaró Ramdin antes de reanudar su primera sesión de la Asamblea General de la OEA.

La respuesta de Cabello fue inmediata y cargada de acusaciones: “Ellos repiten su guión. El que está al frente de la OEA, que es de Surinam, primero dijo que no iba a juzgar a Venezuela… pero le mandaron a callar la boca. Le dijeron: ‘Aquí usted hace lo que yo diga’. Y ahora anda como loco pidiendo otra vez los resultados del 28 de julio. Pero no dice nada de Ecuador. Esas son instituciones que no sirven para un carajo”, sentenció.

En su intervención, el número dos del chavismo dejó claro que la Administración de Nicolás Maduro no reconoce autoridad alguna de la OEA, asegurando que Venezuela es “libre, soberana e independiente”.

 

 

 

“Nosotros no pertenecemos a la OEA y que sus opiniones nos resbalan. Que sigan haciendo lo que les dé la gana y rayándose en el mundo. No aceptamos tutelaje de nadie”, expresó.

Es importante destacar que, a casi un año de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, el CNE venezolano no ha hecho pública la data completa de los comicios: ni los resultados desagregados por mesa, municipio o estado, ni los respaldos digitales del acta por acta.

En contraste, un equipo de testigos opositores, coordinados por María Corina Machado, logró recuperar el 85% de las actas físicas.

 

Loading...