La líder opositora María Corina Machado ha lanzado un contundente llamado a Washington para que se implementen sanciones más severas contra el gobierno de Nicolás Maduro, al calificarlo como un “problema de seguridad hemisférica” | Foto: AFPLa líder opositora María Corina Machado advirtió este miércoles que Venezuela es el único país del hemisferio con capacidad de fabricar drones de combate iraníes.
«Venezuela es una amenaza real para el hemisferio y los Estados Unidos. Venezuela es el único país en el hemisferio, además de Estados Unidos, con capacidad para fabricar drones de combate. Pero en el caso de Venezuela, esos drones son iraníes, y están operando desde la Base Aérea Libertador, en Aragua«, expresó Machado en una entrevista ofrecida al periodista Napoleón Bravo.
Recordó que ya existen más de 400 acuerdos firmados entre Venezuela e Irán, muchos de ellos en áreas como defensa, tecnología y cooperación energética.
«¿Quién es el gran aliado de (Vladímir) Putin en América Latina? Nicolás Maduro. ¿Quién es el gran aliado del régimen iraní en América Latina? Nicolás Maduro», aseguró.
Y agregó: «Para que Occidente se salve, el primer paso es entender que el mayor riesgo para la región está operando desde Venezuela. Esto no es contenible dentro de nuestras fronteras».
La líder opositora, que permanece en la clandestinidad, afirmó que la comunidad internacional tiene que reconocer con más urgencia la seriedad de la situación en Venezuela, no solo por la crisis humanitaria y democrática, sino también por su función en la red geoestratégica de actores contrarios a las democracias occidentales.
«Venezuela está a horas de la Florida, no a la distancia de Teherán. Tú me dirás si en un contexto como en el que vivimos esto no es una amenaza real… Estamos hablando de un régimen que actúa como una plataforma de amenazas para toda la región. Y no lo decimos por retórica política: lo decimos porque hay evidencia de cooperación militar activa con Irán y Rusia», advirtió Machado.

