El equipo del líder opositor Juan Pablo Guanipa denunció este lunes que el Estado venezolano «ha violado todos sus derechos y el debido proceso», al asegurar que desconoce su paradero desde que fue detenido el viernes.
“A más de tres días del secuestro de Juan Pablo, (…) seguimos sin saber dónde está. Sus hijos no han podido comunicarse con él, no sabemos cuáles son los cargos que se le imputan y el régimen está ignorando su derecho de tener un abogado de confianza”, expresaron en la red social X.
Las personas cercanas al dirigente recibieron el sábado información no oficial sobre una posible presentación virtual ante un tribunal especializado en delitos de terrorismo, “sin aviso ni participación” de su defensa, lo que consideran una “clara violación al debido proceso”.
Hicieron un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, para que “cumpla con lo que dijo en su comunicado el viernes”, donde aseguraba que a Guanipa se le garantizarían “sus derechos humanos, las visitas familiares y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano”.
“Exigimos saber dónde está Juan Pablo, que pueda comunicarse con su familia y que sea Joel García quien maneje su defensa, no un defensor público impuesto por el Estado”, añadieron.