Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz del ministro de esa cartera, Diosdado Cabello (d), y el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa (en pantalla) este viernes, en Caracas (Venezuela). Guanipa, aliado de la líder antichavista María Corina Machado, fue detenido en Caracas por cuerpos de seguridad del Estado, según informó el ministro Diosdado. EFE/ Prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

La detención del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, así como de un periodista y un activista de 84 años de edad, entre otros, acentuó la crisis política en el país a dos días de que se celebren los comicios regionales y legislativos, rechazados por el antichavismo mayoritario y a los que se postuló una minoría opositora.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, anunció este viernes la detención de Guanipa, aliado de la líder opositora María Corina Machado, en la «madrugada de hoy», en un operativo de desmantelamiento de un supuesto «grupo terrorista» que presuntamente tenía un plan contra lo comicios del domingo, que ya había denunciado el lunes.

El funcionario reprodujo un video que muestra el momento en el que el opositor fue detenido por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vivienda y posteriormente trasladado a un vehículo.

 

Cabello lo acusó de ser el «jefe de esta red» que, dijo, «intenta boicotear» las votaciones de este 25 de mayo, a través de «actos terroristas» en embajadas, comandos policiales, hospitales, instalaciones de transporte, eléctricas, petroleras y estaciones de servicios.

En este operativo también fue detenido el periodista Carlos Marcano y el activista de 84 años de edad Isidro León, según denunciaron en X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el partido opositor Voluntad Popular (VP).

Loading...