Foro Penal publicó el reporte sobre la desaparición forzada de presos políticos después de que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas exigió al gobierno de Nicolás Maduro que cese de inmediato esta práctica contra voces críticas, defensores de derechos humanos y opositores políticos.
El organismo la calificó de sistemática, advirtió que podría constituir crimen de lesa humanidad y estaría siendo ejecutada como parte de una política represiva dirigida desde las más altas esferas del poder.
“Mantener a personas opositoras en condiciones de aislamiento e incomunicación es una práctica perversa e ilegal que puede constituir un crimen internacional”, advirtió Marta Valiñas, presidenta de la misión.

