Durante la transmisión de su programa, dijo que mientras cenaba junto a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, se dio a conocer el nombre del nuevo Papa, al que calificó como «cura de pueblo» por delante de su «amigo» Parolin.
«Estuvimos conversando (…) y en ese momento llegó el nombre del nuevo Papa. Por qué se especulaba de que iban a elegir a (Pietro) Parolin. Y como decimos en Venezuela, ‘se cayeron todas las quinielas’ y eligieron a un cura de pueblo. Mi saludo al cardenal Parolin, gran amigo mío. Se cayeron las quinielas y eligieron a un cura de pueblo», comentó.
«Estaba hablando con Xi Jinping (…) y en ese momento llegó en nombre del nuevo Papa. Le mostré la foto y preguntó ¿qué saben de él?. Lo que me dicen quienes estuvieron en el cónclave, algunos cardenales que me ecriben y somos amigos, me dicen que es un buen hombre que nació en Chicago, pero desarrolló toda su carrera como cura de pueblo y que era un hombre de máxima confianza de Francisco», agregó.

