Continúa la tensión entre el régimen venezolano y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a raíz de los migrantes que están siendo deportados de Estados Unidos a la cárcel de máxima seguridad. El fiscal general de la dictadura chavista, Tarek Willaim Saab, acusó a Bukele de incurrir en trata de personas, argumentando que El Salvador recibe seis millones de dólares del gobierno Trump por mantener detenidos en el centro de confinamiento del terrorismo a 256 venezolanos deportados.
El régimen ataca al gobierno de Bukele por defender los derechos humanos de los migrantes venezolanos que tiene detenidos, mientras que en su propio país condenan de manera brutal a quienes no han cometido un solo crimen, solamente han sido opositores; la dictadura ignora las torturas que hay en las cárceles venezolanas y calla sus crímenes.
Para tratar este tema se conectaron en el programa La Noche de NTN24 Andreina Baduel, hija del preso político venezolano Josnars Baduel, y Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del Comando Con Venezuela y perseguido político en el exilio.
«Nos llama poderosamente la atención que todas las exigencias que ellos hacen por los migrantes venezolanos son las mismas que nosotros, como familiares de presos políticos, hemos hecho en distintas instituciones del estado y no hemos recibido respuesta», aseveró Andreina Baduel
«Es el mayor acto de cinismo, no nos sorprende porque ese es el pelaje de estos tiranos que se burlan no solo de los venezolanos, sino de la comunidad internacional. Maduro es el culpable de todo lo que está pasando», señaló Ledezma.