El coordinador de proyectos especiales de la escuela de Educación de la UCAB, José Javier Salas, resaltó que el deterioro principal ocurre en la materia Castellano y luego le sigue Matemáticas.

“Tenemos un rezago en el desarrollo de las competencias. En el área de Castellano, los estudiantes no son capaces de codificar un texto y su habilidad para expresarse de forma oral y escrita, es débil. Ahí está la principal urgencia”, expresó este sábado 3 de mayo en el programa Alianza por la Educación que se transmite por Radio Fe y Alegría Noticias.

Salas comentó que el examen que aplican no se concentra en formas sino en “cosas obvias en la habilidad para leer y entender un texto, en cómo escribo y desarrollo un párrafo. Ahí están las principales debilidad. Es difícil porque en el caso del Castellano tenemos unas 800 horas para trabajarlo y luego no tenemos los resultados que se quieren. Si no lo estamos logrando es porque el énfasis es difuso y no va a lo más importante”, dijo.

El estudiante necesita invertir tiempo en la lectura

A juicio del docente de la UCAB, es necesario que el estudiante invierta tiempo en la lectura comprensiva y que el profesor evalúe esa lectura con los distintos niveles de complejidad. “El estudiante tiene que invertir en tiempo escribiendo, pero necesita que alguien corrija”, resaltó.

Loading...