Según la comunicación, se trató de una «maniobra» de la «derecha extremista«, que -agregó, sin suministrar mayores detalles- «pretendía afectar severamente a esa población del centro del país«.
Ambas instituciones indicaron que se han «establecido las coordinaciones respectivas» con el Ministerio de Interior y Justicia, «en función de iniciar las investigaciones» para «dar con el paradero de los responsables«.
El pasado 22 de febrero, el Ministerio de Energía Eléctrica denunció otro «ataque terrorista» contra torres de transmisión eléctrica, esa vez en la población de Barbacoa, en el estado Anzoátegui (noreste), según un comunicado divulgado en ese entonces.
El país sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el Gobierno responsabiliza reiteradamente a la oposición, pese a que militares vigilan las instalaciones de la industria, mientras que el antichavismo y expertos denuncian como posibles causas la mala gestión, falta de mantenimiento y la corrupción. EFE


