La organización invitó a los venezolanos a acompañar a los familiares de los presos políticos en la Ruta por la Justicia Global, que se realizará del 5 al 9 de mayo para pedir la solidaridad internacional y el ejercicio activo de la diplomacia a favor de la libertad de los presos políticos.

La ONG mencionó Colombia, México, Brasil, países que tienen relación con el régimen de Nicolás Maduro, así como Japón y la Unión Europea.

«A la comunidad internacional le pedimos mantenerse atenta, seguir acompañándonos en la difusión de nuestras denuncias y en la búsqueda de alternativas honestas que permitan la liberación de los presos políticos, para que las víctimas podamos alcanzar justicia y dignidad», indicó.

 

 

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos también subrayó que la negativa del Ministerio Público constituye una violación de los estándares internacionales de derechos humanos. Citó las normas establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

«En general, todo el derecho internacional de los derechos humanos, que garantizan el acceso a la justicia, el derecho a la denuncia, el respeto a la dignidad de las víctimas y la obligación de investigar de oficio todas las violaciones alegadas», señaló.

Loading...