La líder opositora María Corina Machado explicó que la estrategia actual de su movimiento se centra en dos debilidades de Nicolás Maduro: la crisis económica y las divisiones internas dentro del aparato represor que sostiene al chavismo.

«Estamos trabajando muy duro dentro de Venezuela. El hecho de que no sea visible no significa que no lo estemos haciendo»”, dijo Machado en una entrevista realizada vía Zoom con Bloomberg. «Estamos avanzando en el aislamiento del régimen y en la eliminación de los pilares que lo sostienen».

Durante marzo la moneda nacional registró una de sus peores caídas, mientras las empresas enfrentan dificultades para adquirir mercancía debido a la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo. La situación impulsa una mayor inflación.

Al mismo tiempo, reportes en medios de comunicación indican que numerosos oficiales militares, cuya lealtad es vital para Maduro, han abandonado sus filas.

 

«Lo único que le queda al régimen es la represión con el apoyo de los altos mandos de la policía y el ejército, cuyas estructuras sufren una supervisión, un espionaje y unas amenazas cada vez más intensas que los que sufre la población civil en este momento», aseguró María Corina Machado.

«Creo que tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la veo mucho más cerca hoy que hace un mes», añadió.

 

.

Loading...