Según su criterio, Capriles no se da cuenta que “el fondo del asunto es la lucha por la liberación de un país, que el fondo del asunto es el respeto a la voluntad y a la soberanía popular manifestada el 28 de julio, por eso cuando dicen hay que defender el voto, yo digo sí, hay que defender el voto del 28 de julio, el voto de la gente, el voto que emitimos los venezolanos y que fue burlado de una manera vulgar por Maduro y por el señor Amoroso, quienes hoy tratan de normalizar las cosas”.

Guanipa confirmó una vez más que su hermano Tomás también fue expulsado de PJ.

“Ellos han quedado excluidos del partido, todos los que han aparecido en listas nacionales, estadales han quedado excluidos del partido. Nos toca seguir adelante, nos toca asumir una lucha, que es la lucha por lograr que el país sea un país libre y democrático y por lograr que se respete la voluntad del pueblo y que se concrete el cambio político, esa es la lucha que tenemos que seguir librando”, declaró.

Sobre la inexplicable habilitación política de Capriles, a quien el Tribunal Supremo (TSJ) le reiteró en el año 2024 su imposibilidad de participar en la elección presidencial, Guanipa no tiene idea de cuál acuerdo pudo existir bajo cuerdas con el chavismo.

“Honestamente no sé qué pudo haber pasado allí, pero evidentemente que tiene que ver algún contacto con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para que haya habilitado a esa persona y además para que les haya dado la autorización para conformar un partido político, porque no es solamente la habilitación, es que les han dado una tarjeta electoral y eso evidentemente que tiene que pasar por un proceso de negociación con el régimen”, comentó.

En su opinión, “las negociaciones son válidas cuando son institucionales, cuando la alternativa democrática se reúne una comisión y, con apoyo internacional, busca conversar y negociar con el régimen especialmente para que se den condiciones electorales o para que haya la salida del régimen del poder, que es lo que operaría en este momento. En este momento una negociación tendría que ser para que el régimen salga del poder. Cuando las negociaciones son parciales, cuando las negociaciones son personales, le hacen un daño profundo a toda la unidad democrática y eso está demostrado en el transcurso de estos 26 años que tienen Chávez y Maduro en el poder”

 

 

Loading...