Henrique Capriles desconoció este lunes a la autoridad que lo expulsó, junto a otros cinco miembros, del partido opositor Primero Justicia, luego de que estos políticos decidieran participar en las elecciones legislativas y regionales del próximo 25 de mayo.

«No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela», expresó Capriles en un mensaje publicado en X.

Agregó que «no existe autoridad» para ejercer expulsiones a los miembros que estén a favor de la participación electoral y rechazó que el partido no brindara un espacio para debatir la visión sobre la participación en las elecciones.

«Aquellos que elijan la abstención tienen nuestro respeto; del mismo modo, exigimos respeto hacia nuestra firme convicción de luchar por el voto cada vez que sea posible hacerlo. La abstención y quedarse de brazos cruzados solo beneficia la tragedia que representa para los venezolanos Nicolás Maduro. No es cierto que votar sea renunciar a la lucha del 28 de julio; nuestro llamado es a la reflexión y a reconocer que cada elección es una nueva oportunidad para vencerlos», añadió Capriles.

 

«Como venezolanos y justicieros, seguimos adelante por Venezuela, dispuestos a enfrentar amenazas, ataques e intimidaciones, vengan de donde vengan, hasta lograr, con la fuerza del voto, el cambio que todos los venezolanos queremos», finalizó.

 

 

 

Loading...