“Nada plantea Maduro para combatir la inflación ni para mejorar el ingreso familiar”, expresó la coalición opositora en un comunicado oficial.
“Este decreto ignora las necesidades del país y golpea duramente a trabajadores, comerciantes y empresarios, profundizando la pobreza, la inflación y la destrucción del sector productivo, especialmente entre los más vulnerables”.
La PUD también denunció que la medida “abre la puerta a abusos y discrecionalidad”, mientras Venezuela continúa enfrentando una severa recesión económica, pérdida del poder adquisitivo y un salario mínimo que sigue ubicado en apenas 130 bolívares mensuales, equivalentes a 1,75 dólares, según datos recientes de la ONG Provea.
El comunicado subraya que lo que el país necesita es un modelo económico que incentive la producción, el empleo y el bienestar, con instituciones legítimas y políticas públicas transparentes.
Finalmente, la Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso con la construcción de un país libre, próspero y con justicia social:
“Venezuela merece verdad, justicia y libertad”, concluye el texto.


