“Lunes, martes y miércoles son los días establecidos por el CNE para presentar candidaturas. Estamos evaluando con la organización política Un Nuevo Tiempo, con los aliados, para definir la candidatura a la gobernación, la candidatura a la Asamblea Nacional, las candidaturas al Consejo Legislativo”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Ante ello, confirmó que inscribirá su candidatura a la reelección como mandatario regional, pero que en estos tres días lo consultará con sus aliados.
UNT y el Movimiento Por Venezuela, que integran la Plataforma Unitaria Democrática, son las únicas organizaciones de la alianza opositora que anunciaron su participación en el proceso electoral del 25 de mayo.
Rosales hizo un llamado de reflexión sobre la actual crisis política que se vive en el país y señaló que, tanto el oficialismo como la oposición, deben asumir responsabilidades.
“¿Hasta cuándo vamos a someter a esta Venezuela, a esta tierra nuestra, a este desastre en que está sumida por los conflictos políticos?”, cuestionó.
El gobernador agregó que la “única solución” viable es la negociación, el respeto mutuo y la ruta cívica, electoral y democrática.
El gobernador criticó la falta de un plan transparente previo a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y abogó por acuerdos políticos que beneficien a los venezolanos.

