González considera que su esposo se encuentra en “desaparición forzosa”, ya que asegura no saber dónde permanece recluido.

En ese sentido, mencionó, citando la Constitución, que los familiares, abogados o personas de confianza de un detenido “tienen el derecho a ser informados o informadas sobre el lugar donde se encuentra la persona”.

La hija del líder opositor ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien considera se le han “violado sus derechos a la libertad e integridad personal” y el derecho a la defensa privada.

En enero, González aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas ese mes por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna”, en referencia a un grupo de extranjeros detenidos que las autoridades venezolanas califican como “mercenarios” enviados para ejecutar acciones “terroristas”.

La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato antichavista Enrique Márquez

Loading...