Henrique Capriles y Tomás Guanipa fueron inhabilitados políticamente por 15 años. Foto: Miguel Zambrano / AFP
Los dirigentes Henrique Capriles y Tomás Guanipa ya no estarían inhabilitados para optar a cargos de elección popular, según la información disponible en la página de la Contraloría General de la República, donde sus nombres dejaron de aparecer en la lista de sancionados. Hasta el momento, ellos no han confirmado o explicado esta posible actualización en su estatus político.
Al ingresar los números de cédula de identidad de Capriles y Guanipa, aparece el siguiente mensaje: «La cédula consultada no posee ningún procedimiento administrativo abierto por la Contraloría General de la República».
Una respuesta contraria arroja el sistema cuando se introducen los datos de la líder María Corina Machado. «María Corina Machado Parisca, titular de la CI 6.914.799, ha sido inhabilitada por 15 años según la Resolución N° 01-00-000285 de fecha 16/09/2021″, se señala en la web.
El Nacional preguntó a Tomás Guanipa sobre su eventual habilitación, pero hasta la publicación de esta nota no había obtenido respuestas.