Diosdado Cabello exigió al gobierno de El Salvador la liberación de cientos de venezolanos que se encuentran detenidos en ese país tras su deportación desde Estados Unidos. Según la administración de Donald Trump, estas personas estarían vinculadas al Tren de Aragua, una banda criminal designada como una organización terrorista en el país norteamericano.
«Nosotros seguimos exigiéndole, desde Venezuela, al gobierno de El Salvador que devuelva a los venezolanos que tiene allá secuestrados», declaró.
Aseguró que los migrantes detenidos en El Salvador no han cometido delitos en ese país y que, por lo tanto, no pueden someterlos a procesos legales allí. Asimismo, argumentó que, en caso de que existan cargos en su contra, correspondería a Estados Unidos juzgarlos y no al gobierno salvadoreño.
Actualmente, los migrantes venezolanos detenidos en El Salvador permanecen en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una de las cárceles más grandes del mundo y símbolo de la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele contra las pandillas.